Lunes 05 de Noviembre del 2018 - Nacionales

Reclamo en la Dirección Nacional de Migraciones: “no somos responsables de la crisis, es el gobierno de Cambiemos”.

Organizaciones de migrantes se movilizaron a la Dirección Nacional de Migraciones en rechazo a los ataques que vienen sufriendo de parte del gobierno. Allí presentaron un pedido de informes y reclamaron sin éxito ser recibidos por las autoridades.

Escuchar/Descargar la entrevista a Jazmín Malagón

En diálogo con Informativo FARCO, la integrante del Departamento de Migrantes y Refugiados de la CTA de los Trabajadores, Jazmín Malagón, explicó que “estuvimos desde las diez de la mañana varias organizaciones reunidas frente a la Dirección Nacional de Migraciones para presentar una solicitud de pedido de informes y manifestar el descontento con las declaraciones de Cambiemos en contra de los y las migrantes”.

Acerca del pedido de informe entregado a la Dirección Nacional de Migraciones detalló: “pretendemos que respondan por qué hay una serie de dictámenes y exposiciones que no son claras, como tasas arancelarias que aumentaron arbitrariamente y también queremos datos concretos acerca de cuáles son las causales de las personas que están expulsando y por qué están rechazando trámites”.

Malagón explicó que esperaban una respuesta del Director General de Migraciones, Sebastián Horton, y que por el contrario, “con una actitud arrogante, nos dijo que estaban haciendo todo lo posible por seguir la ley y que nosotros no tenemos que reclamar porque Argentina es un país abierto y lo que está pasando es el resultado de que nosotros nos portamos mal”, relató.

Por último, la militante se refirió a la “ola antimigrante” que está ocurriendo en el país y que los coloca como enemigos internos. “Notamos en la cotidianidad, al escuchar cada vez mas actitudes xenófobas por parte de los argentinos y argentinas cuando un personaje público larga acusaciones de este tipo, se empieza a construir también una representación de lo que somos los y las migrantes”, aseguró. Y completó: “Volvemos a estar en el lugar en el que somos delincuentes, venimos al país a robarles el trabajo o venimos a quitarles oportunidades, culpándonos a nosotros y nosotras por una crisis de la que no somos responsables. Es el gobierno de Cambiemos el que lo hace y nosotros somos los chivos expiatorios en este momento, como en cualquier país de una derecha neoliberal”.

Más Noticias