Viernes 21 de Diciembre del 2018 - CABA

Reclamo de pymes y cooperativas por una navidad con producción y trabajo

Organizaciones sociales, cooperativas, empresas recuperadas, sindicatos y pymes realizaron el jueves una jornada de lucha frente al Ministerio de Producción.

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras, desde Radio Gráfica, CABA

El jueves se realizó una jornada de lucha frente al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación con el objetivo de “mostrar las dificultades y la gran cantidad de problemas que tienen que afrontar las cooperativas de trabajo, las empresas recuperadas, las pequeñas y medianas empresas para producir y subsistir con el modelo económico planteado por el gobierno de Mauricio Macri“. La actividad fue impulsada por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), el Frente Barrial de la CTA, la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo), el Frente Productivo Nacional y la Asociación Pyme bajo la consigna “Por una navidad con trabajo y producción”.

En declaraciones al móvil de Radio Gráfica, Juan Vita, del Frente Barrial de la CTA, explicó que “pedimos una navidad con producción y trabajo, que es lo que este gobierno viene reventando todos los días”. El dirigente afirmó que en este modelo económico es imposible que los pequeños empresarios, emprendedores o cooperativas puedan producir: “Denunciamos que este gobierno nos lleva a estar parados”.

“Esto es recesión sobre recesión. Lo peor es que intentaban parar la inflación, y no hay atisbo de que esto suceda. La inflación sigue, los aumentos de precios siguen, la fuga de divisas del país sigue, la deuda externa sigue y en Argentina no se produce nada y cada vez son menos los que tenemos trabajo“, detalló Vita.

Además sentenció que “se ha quebrado la producción en todos los rubros”. Según el militante la antinomia principal en el país es “producción y trabajo o timba financiera”. “Pese a las diferencias de intereses que podemos tener, eso en este momento nos une con los comerciantes, el pequeño y mediano empresariado, el campesinado y los agricultores familiares, los profesionales, que están también destruidos”, expresó.

Más Noticias