Martes 11 de Septiembre del 2018 - Nacionales

Reclamo de las Pymes: “Somos excluidos de este modelo económico”

El titular de Apyme, Juan José Sisca, describió el complicado panorama que viven las pequeñas y medianas empresas, quiénes ocupan a cerca del 80 por ciento de los trabajadores del sector privado.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

En declaraciones a Radio Aire Libre de Rosario, el secretario nacional de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Juan José Sisca, aseguró que el sector está excluido de este modelo económico.

“Las pymes damos el 80 por ciento del empleo en Argentina y casi toda nuestra producción va a parar al mercado interno. Por lo cuál, un mercado interno muy golpeado por la perdida del poder adquisitivo del salario, por una inflación galopante, con una economía dolarizada, con tarifas imposibles de pagar, con apertura de las economías que ha hecho que varios rubros de la industria estén desaparecidos, la realidad nuestra es negra, es muy mala”. Además agregó: “lamentablemente con las medidas que se están tomando va a empeorar”.

El titular de APYME también se refirió a las trabas burocráticas que encuentran las pequeñas y medianas empresas para acceder a los créditos, y la imposibilidad de pagar las tasas de interés en caso de acceder a ese crédito.

“Si bien hoy las pymes no somos sujetos de crédito, cuando tenemos que recurrir para tapar algún agujero, para acceder al crédito mas rápido y accesible, tenes que tener una carpeta que en este momento es muy dificil tenerla para las pymes. Después de pasar toda esa odisea, si te otorgan el crédito es un ‘salvavida de plomo’, porque es imposible pagar las tasas de interés”, describió Sisca.

Más Noticias