Miercoles 24 de Mayo del 2017 - Godoy Cruz

Reclamo contra el cierre de cursos y por mejoras edilicias en escuelas públicas

Las comunidades educativas de las escuelas Fader, Mazziotti, Pellegrini y Padre Arce, junto al sindicato de trabajadores de la educación, Sute,  realizaron una protesta frente a Casa de Gobierno.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Comunitaria Cuyum, desde Godoy Cruz

Ayer las comunidades educativas las Escuelas Públicas Fader, Mazziotti, Pellegrini y Padre Arce, de la ciudad Godoy Cruz, de Mendoza, se concentraron frente a la Casa de Gobierno para exigir respuestas en torno al cierre de cursos, al traslado de alumnos a otros establecimientos y al estado edilicio de algunas instituciones.

Sandra, mamá de una estudiante de la Escuela Pellegrini, que actualmente está cerrada por reparaciones y sus cursos funcionan repartidos ente otras escuelas de la zona, contó que la institución “está muy deteriorada, tiene dificultades en los techos, electricidad en las paredes. Si el gobierno no quiere tanta delincuencia en la calle que se preocupe por esta situación”.

Pablo, otro de los padres que se manifestó agregó que también “se quitaron las clases de música e informática y todos los chicos tienen derecho atener esa capacitación”.

“Esperamos que el gobierno apoye a los colegios y no dejen solos a los maestros”, sentenció.

Mientras se realizaba dicha concentración, un grupo de padres se reunió con la Directora de Educación Primaria de la provincia de Mendoza, Patricia Charamonte, acompañados por Sebastian Henríquez, Secretario General del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE), de Godoy Cruz.

IMG-20170523-WA0012Tras la reunión, el gremialista sostuvo que no obtuvieron respuestas en los temas que plantearon: “Les planteamos dos temas centrales: el cierre de cursos que hay en la zona y los problemas edilicios, en particular de la Escuela Pellegrini que está sin edificio. Nos vamos sin respuestas, los cursos que cerraron en la zona no hay voluntad política de reabrirlos, es algo que está pasando en toda la provincia y no sólo en Godoy Cruz. Las autoridades provinciales nos hablan de optimización de recursos y la necesidad de llevar cargos a escuelas que están saturadas, y lo que no tienen en cuenta es que esas escuelas justamente se saturan porque los padres sacan a los chicos de las escuelas de los barrios y los llevan a esas otras. En cuanto al tema edilicio nos dijeron que en la Pellegrini todavía no hay plazos concretos para las licitaciones para empezar arreglar el techo y también pedimos módulos para las escuelas Fader y Mazziotti, para poder descomprimir el hacinamiento, pero tampoco tuvimos respuestas”.

 

Más Noticias