Viernes 12 de Julio del 2019 - Buenos Aires

Reclamo a Vidal por las escuelas: “además de hablar de los problemas intervenga para resolverlos”

Los docentes bonaerenses realizaron una jornada provincial para alertar por el mal estado de las escuelas. Hubo clases públicas y actos en distintos distritos y también frente a la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires.

Escuchar/Descargar la entrevista a Silvia Almazan (Suteba)

El jueves 11 de julio se realizó una gran clase pública frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para visibilizar el panorama educativo bonaerense. Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) vienen denunciando hace tiempo la desinversión en Educación y piden respuestas a la Gobernadora María Eugenia Vidal y a su gabinete para que se hagan cargo de la situación y garanticen los derechos de estudiantes y trabajadores y trabajadoras de la educación.

Silvia Almazán, secretaria adjunta de SUTEBA, pidió que la gobernadora “además de hablar de los problemas, intervenga para resolverlos”. “Ella habla de problemas estructurales, pero hace cuatro años que está gobernando y esos problemas se mantienen y no se ha intervenido para resolverlos. Además los problemas menores, como no hubo mantenimiento ni un plan de obras sistemático, se han transformado en problemas de riesgo” expresó.

“El 2 de agosto vamos a transitar el primer año sin Sandra ni Rubén, esto es lamentablemente el ejemplo de lo que venimos diciendo, problemas que se podrían haber resuelto y que generaron que hoy no estén con nosotros estos compañeros. No queremos más estas situaciones de riesgo” enfatizó la dirigente sindical en declaraciones a FARCO.

“No queremos que nuestros alumnos pasen frío, no queremos que no funcione el comedor escolar, como está pasando ahora. En Moreno, 70 escuelas todavía no tienen resuelto el tema de la calefacción y los comedores escolares, y esto está afectando a miles de estudiantes”. Cabe recordar que Moreno es la localidad donde ocurrió la tragedia que se llevó la vida de Sandra y Rubén.

“En La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, más de 170 escuelas están sin calefacción, y en el Instituto Superior de Formación Docente 96 hay gas pero los calefactores no funcionan. Esto es la muestra de que falta mantenimiento y faltan obras” remarcó Almazán.

Más Noticias