Martes 29 de Diciembre del 2015 - Rivadavia

Reclaman la reincorporación de 160 empleados municipales

Algunos contaban con una antigüedad mayor a 10 años. Aldo Juárez, uno de los trabajadores, dio detalles de esta situación.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Lechuza

El flamante intendente, Fabián Martín, dio de baja el programa de Inserción Laboral que dependía del Ministerio de Trabajo de la Nación. A raíz de esta decisión, 160 trabajadores quedaron sin empleo. Algunos contaban con una antigüedad mayor a 10 años.

Aldo Juárez, uno de los trabajadores, dijo que los funcionarios municipales coinciden en la necesidad de realizar un ajuste y una «planificación» de la de planta laboral. «Nosotros no éramos contratados para la campaña, éramos gente en planta permanente y planta permanente transitoria», explicó. Durante toda la semana hubo movilizaciones en el centro de la ciudad.

También afirmó que se les ofreció a los desplazados «contratos basura», donde se quitan derechos adquiridos a los trabajadores.

Ante esta situación, presentaron un recurso de amparo en Tribunales. «Hemos interpuesto una acción de amparo en defensa de los derechos de los trabajadores que han sido flagrante y manifiestamente violados por el municipio por una serie de decretos emitidos por su actual intendente. Vamos a tratar de revertirlos por la justicia», explicó el abogado Horacio Rodríguez .

Más Noticias