Viernes 07 de Octubre del 2016 - Mendoza

Rechazo al intento del gobierno provincial de cambiar la ley de niñez y adolescencia

Exigen que se tenga en cuenta la opinión y experiencia de organizaciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes en distintos ámbitos. Javier Riollo, de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dio detalles sobre esta situación.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Cuyum

En Mendoza, el gobierno provincial pretende reformar la ley provincial 6354 del niño y el adolescente, sancionada en el año 1995.La norma tiene por objeto la protección integral de niñoas, niñas  y  adolescentes, como sujeto principal de los derechos.

Este intento de reformulación despertó el rechazo de los trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DiNAF) que corre riesgo de desmantelarse.

Javier Riollo, trabajador de la DiNAF explicó que hay proyectos de ley que se vienen discutiendo hace mucho tiempo entre distintos sectores que trabajan con la niñez en muchos ámbitos y que no serían tenidos en cuenta en esta reforma. “No estamos en contra de la modificación de la ley, estamos en contra de que esa modificación sea algo compulsivo”, aclaró.

Los 1.400 empleados que tiene la DiNAF serían sujetos a una reestructuración y a partir de evaluar cada uno de sus perfiles se los ubicará en nuevas dependencias.

“Hay dos temas. Uno tiene que ver con los derechos de los trabajadores, cuando se habla de desmantelar la dirección, se supone que se tiene que armar otra cosa reemplace ese laburo en mejores condiciones; hoy cambiar la DiNAF es perder ese trabajo y que compañeros pasen a municipios en peor condiciones laborales (…) También está la cuestión técnica esencial que tiene que ver el abordaje de los pibes: qué recursos y qué herramientas vamos a tener. Nosotros decimos que lo mejor es ir a trabajar al terreno, ir a los barrios, no esperar que el pibe venga, sino ir a trabajar para evitar, justamente, que los chicos lleguen aquí”, puntualizó.


Entrevista completa

 

Más Noticias