Miercoles 28 de Noviembre del 2018 - Buenos Aires

Rechazo al cierre de carreras y cursos los profesorados en los Institutos de Formación Docente

Mediante un comunicado oficial el gobierno de María Eugenia Vidal anunció el cierre de cursos y carreras de formación docente y técnica. Hoy el reclamo llegó a la DGCyE de la provincia.

Escuchar/Descargar el reporte de Daniel Sambrana, desde FM Tinkunaco

La comunidad educativa de los Institutos de Formación Docente de la provincia de Buenos Aires está luchando contra el cierre de carreras y el achicamiento de comisiones y cursos anunciado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal a través de un comunicado oficial.

Entre las carreras que se cierran o reducen en los centros de formación docente aparecen las carreras de historia, geografía, química, psicología y hasta de educación primaria.

Marcelo Brizuela estudiante de la carrera de economía en el instituto 42 de San Miguel dijo a los micrófonos de FM Tinkunaco: «El cierre de las carreras se va hacer de manera gradual. El próximo año directamente no se va a inscribir para los primeros años de Economía y de Psicología. En el caso particular del Instituto N° 42 se cierra una comisión de química».

Estudiantes y docentes vienen denunciando el cierre de carreras y cursos con clases públicas, asambleas y movilizaciones distritales y regionales.

Según contaron hay institutos afectados también en los distritos de Merlo, José C.Paz, General Rodríguez, Vicente López, Moreno, entre otros.

El reclamo contra el cierre de carreras llegó hoy a la Dirección de Educación Superior en la ciudad de La Plata con la consigna «Los terciarios no se tocan» para exigir que se dé marcha atrás con este nuevo recorte.

Más Noticias