Miercoles 19 de Julio del 2017 - CABA

Rechazo a los despidos en Pepsico: "Esta lucha es de toda la clase obrera"

La movilización y el acto frente al Ministerio de Trabajo, contó con el apoyo masivo de organizaciones y de otros trabajadores.

La multitudinaria movilización de ayer en apoyo a los trabajadores despedidos de Pepsico, concluyó con un acto frente al Ministerio de Trabajo y la instalación de una carpa frente al Congreso Nacional.

Durante toda la jornada, los trabajadores despedidos de la planta de Vicente López recibieron una gran muestra de apoyo y solidaridad de organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y sindicales.

En el acto frente a la cartera laboral, Cecilia, una de las trabajadoras que junto con su marido quedó en la calle luego de trabajar 20 años en la planta, expresó: “Desde que trabajo ahí, la empresa creció a costa de nuestro trabajo. Entonces hoy esta empresa no puede decir que tiene una crisis, mientras exporta mercadería desde Chile. Esta empresa, que está aliada con el gobierno, se olvidó de que nuestros hijos tienen que comer todos los días, se olvidó que dejamos todo cuando trabajábamos 16 horas por día para que salga la producción y ellos se sigan llenando los bolsillos de dinero, y nosotros caigamos en la pobreza que estamos hoy”.

Cecilia agregó que la lucha de Pepsico es de toda la clase obrera: “Esta lucha no es solamente por Pepsico, sino para todos los despedidos que hay en el país. Pepsico no es la primer empresa que cierra ni será la útima, porque este gobierno va por todos los trabajadores, nos quieren dejar en la miseria para que trabajemos por salarios miserables y ellos se sigan enriqueciendo. Nuestra lucha tiene que seguir hasta el final, porque necesitamos nuestros puestos de trabajo, igual que todos los que están despedidos”.

También alzó la voz otra de las trabajadoras despedidas, Ana Clara, quién recordó que tardó en sumarse al reclamo de sus compañeros por miedo a quedarse sin nada. También cuestionó al dirigente del gremio de la alimentación, Rodolfo Daer: “Esta pelea la tenemos que dar nosotros, quiénes realmente queremos recuperar los puestos de trabajo. Si Daer hubiera puesto voluntad estaríamos adentro de la fábrica trabajando”.

La trabajadora agregó que “esto nos sirve para que la sociedad se de cuenta de que sirve la lucha, porque si no peleamos por lo nuestro, nadie nos va a dar nada”.

Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, repudió la represión a los trabajadores y dijo que “no nos hará volver atrás en salir a reclamar lo que es justo y utilizar la calle como herramienta todas las veces que sea necesaria”.

Cortiñas acercó el apoyo de las madres al reclamo de los obreros: “Decimos basta de despidos y pedimos la reincorporacion de todos los que quedaron sin trabajo. Nos da vergüenza esta política de destrucción del pueblo, nos da vergüenza tener un gobierno que trae tristeza todos los días”.

Ir a la cobertura de la marcha

Más Noticias