Jueves 15 de Febrero del 2018 - Misiones

Rechazo a la instalación de base de la DEA en Misiones

Tras su visita a EE.UU, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, anunció la instalación de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en en el noroeste argentino, que se concretará en próximos tiempos.

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano, desde Radio El Libertador

Luego de un encuentro en Washington con el titular de la DEA, Robert Patterson, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich anunció la instalación de una “task force” (fuerza de intervención) en la ciudad de Posadas, a kilómetros de la triple frontera, con la justificación de “combatir el narcotráfico”. Ademas, firmó un acuerdo de cooperación para capacitar a agentes de las fuerzas federales de seguridad y de la provincia de Misiones.

El anuncio despertó el repudio de organizaciones sociales políticas y sindicales, que piden un pronunciamiento por parte del ejecutivo provincial. “Llamamos al ministro de Seguridad de la provincia de Misiones no sólo a brindar toda la información sino a profundizar una posición soberana“, señaló Jorge Almada, referente del Frente Patria de Misiones.

Por su parte la ministra de Derechos Humanos de la provincia, Lilia Marchesini, adelantó que realizará un pedido de informes a la Ministra Bullrich y a su par misionero, Marcelo Pérez.

Más Noticias