Lunes 24 de Abril del 2017 - San Roque

Rechazan la construcción de un puente y una autovía en zona protegida de Bosque Nativo

Los vecinos y vecinas reclaman mayor información sobre el proyecto y esperan masiva participación en la audiencia pública prevista para el próximo viernes.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Inédita, desde Cosquín

En el marco de Día Internacional de la Tierra el sábado pasado, se realizó en la comuna de San Roque el Festival por la Tierra y la Vida, que tuvo como objetivo informar a la sociedad sobre el proyecto para construir un puente sobre el lago San Roque y la continuación de una autovía que recorrerá gran parte del cordón montañoso de las sierras chicas, atravesando zonas de Bosque Nativo protegidas.

Además se realizaron inscripciones para una audiencia pública sobre este tema, que se realizará el próximo viernes 28 de abril en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Manuel, integrante de la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo de la zona de Punilla, en Córdoba, manifestó que el puente se plantea hacer “sobre un lago podrido, que es un peligro para toda la población de Córdoba y de Punilla que toma agua de ahí.”

También señaló que este proyecto no se consultó previamente y que “pasaría por arriba de treinta familias, que no se las tiene en cuenta.”

El Festival en defensa de la tierra y la vida contó con artistas en vivo, artesanos, pintada de murales e intervenciones artísticas. También se desarrollaron acciones colectivas en defensa del bosque nativo cordobes en San marcos Sierras, Córdoba Capital, Traslasierra, Nono, Villa Dolores, Villa La Bolsa, Mendiolaza, Salsipuedes, Agua de Oro, Luyaba, Río Cuarto, Villa Marí.

Más Noticias