Martes 25 de Abril del 2017 - La Plata

Realizaron una manifestación en defensa de la radio pública bonaerense

Los trabajadores y trabajadoras realizaron una radio abierta y suelta de globos para visibilizar la situación que atraviesa el personal y la radio.

Escuchar/Descargar el reporte de Corina Duarte, desde Radio Estación Sur

Ayer, las trabajadoras y trabajadores de la radio pública de la provincia de Buenos Aires, Radio Provincia, realizaron una nueva manifestación en las puertas de la emisora, para visibilizar la situación del medio.

Señalaron las malas condiciones laborales y reclamaron el pase a planta de los contratados y una bonificación. A su vez, rechazaron los cambios abruptos en la programación y los nuevos contenidos.

Sebastián Moyano, delegado de ATE, contó a Radio Estación Sur que en conjunto con los gremios UPCN y el Sindicato de Prensa Bonaerense (SIPREBA), que representan al sector “le pedimos al secretario de medios, Mariano Mohadeb, que convoque a una mesa técnica para tratar una bonificación que nos permita recuperar el poder adquisitivo.”

En una entrevista del año pasado, Moyano sostuvo que con la designación de Franco Bagnato como director de la radio pública bonaerense se profundizó la crisis que la emisora sufre hace años.

En ese momento, el periodista afirmó que en Radio Provincia “hay 180 trabajadores para cubrir dos frecuencias, AM y FM, con periodistas, columnistas, locutores, operadores técnicos, administrativos, laboratorio, comercial, archivo, discoteca, secretarias, corresponsales, choferes. No sobra gente, falta gente para cubrir todas las demandas.”

Foto: Gabriela Hernández

Más Noticias