Viernes 10 de Febrero del 2017 - Moreno

Realizaron un abrazo solidario a la Maternidad Estela de Carlotto

El Ministerio de Salud provincial despidió a sus directoras por razones políticas. Reclaman la continuidad de sus políticas de maternidad, que garantizan el derecho al parto respetado.

Escuchar/Descargar testimonios de las mamás durante el abrazo a la Maternidad

El lunes 6 de febrero, funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, despidieron a las doctoras Patricia Rosemberg y Cecilia Zerbo, directora y directora adjunta de la Maternidad Estela de Carlotto.

El centro de salud comenzó a funcionar en 2013 en Moreno y se destacó por garantizar el cumplimiento de la Ley Nacional de Parto Respetado y reducir al mínimo los nacimientos por cesáreas. Ayer, realizaron un abrazo solidario a la institución para pedir la continuidad de las directoras y de las políticas de maternidad.

Camila, una de las mamás, contó a FM Tinkunako durante la jornada que se acercó “para apoyar este tipo de políticas, de encarar la maternidad y los nacimientos, y  por la atención y el amor que me dieron durante el embarazo, el parto y el post- parto.”

Erika, que asistió a los cursos de pre-parto que brindaba la institución, dijo que “este centro es un ejemplo a nivel latinoamericano, de vanguardia en salud pública y en el país se expulsan a sus directoras y se intenta cambiar la gestión. Es una señal de que estas políticas no gustan o no convienen. Es un retroceso enorme para la región.”

Más Noticias