Viernes 10 de Febrero del 2017 - Moreno

Realizaron un abrazo solidario a la Maternidad Estela de Carlotto

El Ministerio de Salud provincial despidió a sus directoras por razones políticas. Reclaman la continuidad de sus políticas de maternidad, que garantizan el derecho al parto respetado.

Escuchar/Descargar testimonios de las mamás durante el abrazo a la Maternidad

El lunes 6 de febrero, funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, despidieron a las doctoras Patricia Rosemberg y Cecilia Zerbo, directora y directora adjunta de la Maternidad Estela de Carlotto.

El centro de salud comenzó a funcionar en 2013 en Moreno y se destacó por garantizar el cumplimiento de la Ley Nacional de Parto Respetado y reducir al mínimo los nacimientos por cesáreas. Ayer, realizaron un abrazo solidario a la institución para pedir la continuidad de las directoras y de las políticas de maternidad.

Camila, una de las mamás, contó a FM Tinkunako durante la jornada que se acercó “para apoyar este tipo de políticas, de encarar la maternidad y los nacimientos, y  por la atención y el amor que me dieron durante el embarazo, el parto y el post- parto.”

Erika, que asistió a los cursos de pre-parto que brindaba la institución, dijo que “este centro es un ejemplo a nivel latinoamericano, de vanguardia en salud pública y en el país se expulsan a sus directoras y se intenta cambiar la gestión. Es una señal de que estas políticas no gustan o no convienen. Es un retroceso enorme para la región.”

Más Noticias

Mendoza - Lunes 22 de Mayo

La causa por los abusos de niños hipoacúsicos en el Instituto Próvolo de Mendoza, tiene en la actualidad seis detenidos. Desde la querella remarcan que los niños primero eran maltratados y tortur...