Miercoles 15 de Febrero del 2017 - CABA

Realizaron un paro de 24 hs en el Hospital Ramos Mejía

Después de la medida de fuerza que tuvo lugar el lunes, el Ministerio de Salud de la ciudad convocó a una reunión a los trabajadores, que reclaman mayores medidas de seguridad.

El fin de semana enfermeros del sector de Clínica Médica del Hospital Ramos Mejía, fueron agredidos y amenazados con armas blancas. Por este motivo, los trabajadores agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) realizaron el lunes un paro de 24 hs.

La delegada del gremio, Silvia Hernández, contó que “el hospital no cuenta con personal de la policía federal y solo tiene personal de vigilancia que no puede hacer mas que un llamado a la policía.”

Los trabajadores responsabilizaron al gobierno de la Ciudad por el abandono que sufre el sistema de salud y reclaman mayores medidas de seguridad. “Consideramos que es competencia de la estructura política tomar decisiones con el fin de que el personal del hospital esté protegido como corresponde”, sostuvo la trabajadora.

Luego de la medida de fuerza, el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocó a una reunión a trabajadores del hospital.

Más Noticias

Mendoza - Lunes 22 de Mayo

La causa por los abusos de niños hipoacúsicos en el Instituto Próvolo de Mendoza, tiene en la actualidad seis detenidos. Desde la querella remarcan que los niños primero eran maltratados y tortur...