Jueves 23 de Febrero del 2017 - CABA

Realizan una concentración frente al Ministerio de Justicia para pedir que no baje la edad de imputabilidad

Organizaciones sociales, culturales, sindicales y de derechos humanos buscan visibilizar el trabajo que realizan junto a niños y niñas en cada uno de sus barrios.

Escuchar/Descargar el reporte de Daniel Zambrana, desde FM Tinkunako

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos viene realizando mesas de trabajo para avanzar en el anteproyecto de Ley para un Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil. Hoy, habrá un nuevo encuentro para debatir en torno a la baja de la edad de punibilidad.

En ese marco, el espacio “No a la Baja” convoca a concentrarse desde las 14 horas, en las puertas del ministerio en la Ciudad de Buenos Aires para exigir al gobierno nacional ser parte de este debate y de las decisiones. Ana Gravina, coordinadora de la Red de Centros Comunitarios El Encuentro, dijo que la discusión de bajar la edad de imputabilidad surge siempre de la misma manera, se instala que el responsable de un delito es un chico. “Ante esto, las organizaciones queremos expresar nuestra opinión”, señaló.

La concentración frente al Ministerio de Justicia contará con diversas expresiones culturales, artísticas, recreativas y una radio abierta con las voces de los pibes y pibas.

Nora Cortiñas, Madres de Plaza de mayo línea Fundadora, y Adolfo Pérez Esquivel, referente de la lucha por los derechos humanos, acompañaran a una delegación de niños y niñas a presentar un documento con su opinión para que sea tenido en cuenta por los funcionarios.

- voces de niños y niñas

Más Noticias

Neuquén - Miercoles 24 de Mayo

El municipio tienen una ordenanza que lo prohíbe y pero quedó suspendida por decisión de la justicia ante un pedido del gobierno provincial que argumenta que no es competencia del municipio prohibi...