Jueves 21 de Abril del 2016 - La Plata

Realizan un mapa de las pérdidas de agua: más de 700 cañerías rotas en la ciudad

La iniciativa convoca a los vecinos a enviar fotos y la localización de las pérdidas de agua en sus barrios. “Cada menos de tres cuadras hay una cañería rota”, expresó el concejal Gastón Crespo.

Escuchar el reporte de Corina Duarte desde Radio Estación Sur

El concejal platense por el partido GEN y ex candidato a Intendente, Gastón Crespo, impulsó una iniciativa llamada “Mapa de las pérdidas de agua”, donde se registran 726 roturas de cañerías de agua en el casco urbano.

Esto se llevó a cabo por las reiteradas denuncias y críticas de los vecinos y vecinas a la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) ya que el servicio de agua es deficiente y en otros casos no existe. Asimismo, las críticas también son por las demoras para la conexión de la red de agua potable y el aumento de las tarifas.

“Hay perdidas que transitan varias cuadras, por lo cual estimamos que el derroche de agua es de millones de litros por semana”, señaló Crespo.

ABSA está cogestionada entre la Provincia de Buenos Aires, que tiene el 90% del paquete accionario, y el sindicato de trabajadores que posee un 10%.

Más Noticias