Martes 30 de Mayo del 2017 - La Plata

Realizan un concierto de protesta por el desfinanciamiento de la Orquesta de Cámara Municipal

Se trata de una de las orquestas más antiguas y prestigiosas del país, que tiene 53 años de historia. Desde hace un año y medio están sin funcionar y los músicos no cobran sus salarios.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Futura, desde La Plata

La Orquesta de Cámara Municipal de La Plata, una de las más antiguas y prestigiosa del país, permanece inactiva y sin cobrar, desde hace un año y medio. Por ese motivo, realizarán un concierto de protesta frente al municipio, hoy a las 13:30 horas.

El reclamo histórico de los músicos que integran la Orquesta de Cámara, es que vuelvan a ser incorporados a la planta de trabajadores del municipio. Sebastián Prusak, violinista que integra esta Orquesta, contó a Radio Futura, que el Secretario de Educación y Cultura del municipio, Gustavo Silva, anunció en noviembre del 2016 la incorporación de la Orquesta de Cámara al presupuesto de la secretaría. «Este anuncio se realizó dentro del Concejo Deliberante, nos parecía que revestía de seriedad. Por eso nos pusimos a trabajar en contratos y en las formas que iba a tener el retorno de la Orquesta a la planta municipal. Hace pocas semanas, Silva nos comunicó que el área de economía y finanzas del municipio no les iba a dar los fondos para la Orquesta de Cámara. Esto vendría a ser la desaparición de la Orquesta de Cámara», relató Prusak.

La Orquesta de Cámara platense que tiene 53 años de historia y es uno de los emblemas del país. Prusak apuntó contra la gestión municipal de Cambiemos por la responsabilidad de su desaparición: «Que no haya Orquesta de Cámara es responsabilidad del Secretario de Cultura de la municipalidad así como también del intendente, Julio Garro, que es el que tiene que tener la decisión política de que esto tenga una solución de una vez por todas. Si él hizo desaparecer la Orquesta, también está en sus manos la posibilidad de generar la continuidad de este organismo, que es uno de los mas prestigiosos que tiene el país».

Más Noticias