Viernes 10 de Marzo del 2017 - Paraná

Realizan estudios genéticos para identificar restos humanos encontrados en una cantera

La justicia ordenó comparar el perfil genético de los restos con el de familiares de desaparecidos, tanto en democracia como en dictadura.

El 10 de enero, un hombre encontró restos humanos en una zona cercana al paraje Las Piedras, en el suroeste de Paraná. Ahora, la fiscal Patricia Yedro ordenó enviar muestras delos restos óseos y las piezas dentales en forma simultánea al laboratorio genético del Poder Judicial y al Equipo Argentino de Antropología Forense, para tratar de identificar a quién pertenecen los restos hallados en una cantera de piedras.

En comunicación con FM Barriletes de Paraná, Juan Cruz Varela, periodista de Página Judicial explicó que “está la posiiblidad de cruzar el perfil genético que se pueda obtener de los restos encontrados con la mayor cantidad de personas posible, esto genera expectativas en un montón de gente.”

Varela agregó que “ante la falta de certeza, el perfil genético obtenido se cruzará con muestras que han dado familiares de víctimas de desaparecidos durante la dictadura, así como también las muestras que han dado familiares de desaparecidos durante la democracia en los últimos 30 años.”

El proceso puede demandar varios meses de trabajo a los científicos. Mientras tanto, continúan las excavaciones en el lugar.

Más Noticias