Viernes 07 de Julio del 2017 - CABA

Realizan el Foro por el No pago de las deudas ilegítimas

La convocatoria de las organizaciones sociales y populares surge luego de que el gobierno nacional anunciara el bono a 100 años.

Escuchar/Descargar el reporte de Adriana Bacigalupo, desde FM Riachuelo

Hoy a las 18 horas, organizaciones sociales y políticas realizarán el Foro Patriótico por el No Pago de las Deudas Ilegítimas en el Anfiteatro de ATE Nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro se organizó luego de que el gobierno de Mauricio Macri comunicara que “Argentina anuncia una emisión de bonos en dólares a 100 años de plazo”.

En diálogo con FM Riachuelo, Roberto Perdía, integrante de Organizaciones Libres de Pueblo, del espacio Resistir y Luchar, que participa del Foro dijo que “estamos hablando de pagar deuda durante cien años, durante cinco generaciones estamos comprometiendo el futuro argentino. Nadie sabe qué mundo espera dentro de cinco generaciones, pero nosotros sí asumimos el compromiso de pagar. Lo más grave es que el acuerdo habla de que no puede ser nulo, es decir que a las generaciones venideras no sólo se le deja un mundo mejor sino que le dejamos deuda que obligatoriamente tienen que cumplir”.

Perdía recordó que esto no es la primera vez que ocurre: “Bernardino Rivadavia que era un entreguista, lo hizo al 6% y este gobierno al 7 , casi al 8% de tasa de interés anual, de modo que está por encima de la traición y entrega de Rivadavia”.

El Foro plantea la nulidad del bono a 100 años y adoptar como propias las tres primeras demandas del Programa de 26 puntos que planteó la CGT en tiempos de Saúl Ubaldini: la moratoria para el pago de servicios de la pretendida deuda externa; Someter al Congreso Nacional, como lo establece la Constitución, la decisión sobre su naturaleza y legitimidad; y no contraer nuevas obligaciones para pagar servicios ni admitir su crecimiento usurario.

Más Noticias