Viernes 09 de Noviembre del 2018 - Rosario

Rappi, Glovo y Pedidos Ya denunciadas en Rosario por competencia desleal

Una de las empresas de logística y transporte de la ciudad plantea que los delivery extranjeros no cuentan con habilitaciones ni cumplen con sus mismas obligaciones.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero, desde Aire Libre Radio Comunitaria

Una empresa de logística y transporte de Rosario acudió al concejo de la ciudad denunciando la existencia de una competencia desleal con las empresas de delivery extranjero Rappi, Glovo, y Pedidos Ya. Los representantes de la firma MEF SRL reclaman que estás compañías no cuentan con la habilitación municipal.

Juan Manuel Rosas, titular de firma rosarina, explicó la situación: “somos una empresa de logística que hacemos distribución de cadenas de supermercados de Rosario. El planteo es que estas empresas de delivery también tengan habilitación municipal como lo hacemos nosotros, pagando también las obligaciones mensuales”. También mencionó que a diferencia de los empleados de las empresas de delivery extranjeras, ellos están sindicalizados.

Rosas detalló que los supermercados de la ciudad comenzaron a trabajar con estas empresas de delivery, y argumentó que al no contar con las habilitaciones pertinentes, el costo del servicio se disminuye a casi un tercio, produciéndose una competencia desleal. “Nuestra firma cuenta con 18 empleados, para poder ejercer la actividad tengo que tener un derecho de registro e inspección (DREI) que se abona todos los meses, habilitación por cada vehículo para poder transportar productos alimenticios y otros requisitos. En la parte laboral, tenemos aportes sociales, sindicales, cosas que estas empresas no tienen”, relató.

“Uno no quiere como empresa perder fuentes laborales, ni que los chicos que trabajan para estos delivery pierdan su trabajo. Pero el planteo es que estemos ambas empresas en igualdad de condiciones de ofrecer un servicio”, expresó.

Escuchar/Descargar la entrevista

Más Noticias