Lunes 25 de Marzo del 2019 - Nacionales

Ramos Padilla ratificado por la Cámara: “El gobierno está buscando desplazar al juez, no lo va a lograr”

La Cámara Federal de Mar del Plata ratificó al juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla frente a la recusación promovida por el fiscal Carlos Stornelli.

El Diputado Nacional Rodolfo Tailhade en diálogo con Radio Estación Sur sostuvo que “me parece muy importante verlo al Juez ratificado no solo por la Cámara Federal de Mar del Plata sino también por la Corte Suprema cuando decidió hacer lugar al pedido del Juez y ponerle más personal para que pueda trabajar con mayor precisión en esta causa que apunta a ser una de las más graves, en materia de institucionalidad, desde el retorno de la democracia en nuestro país”.

El fiscal Stornelli pidió la postergación de la declaración indagatoria pautada para el pasado viernes y el juez se lo concedió y lo citó para el día de mañana, bajo la advertencia de declararlo en rebeldía, en el marco de la causa por extorsión, asociación ilícita y espionaje ilegal. “Luego el juez tomará una resolución respecto a si ha tenido intervención o no en una serie de operaciones o extorsiones que ha llevado a cabo Marcelo D’Alessio, quien ya tiene prisión preventiva por eso”, sostuvo el legislador.

Tailhade además puso de relieve la necesidad e importancia de que el juez Ramos Padilla pueda acceder a los discos rígidos y celulares que aún no han sido abiertos. En relación al aspecto político expresó: “El gobierno está muy nervioso, claramente está buscando desplazar al juez no solamente por estas ratificaciones de la cámara sino porque no tiene los votos en el Consejo de la Magistratura porque, a esta altura del partido, todo el mundo sabe que D’Alessio es del gobierno”.

El pasado 13 de marzo, el Juez Ramos Padilla denunció ante la Cámara de Diputados la red de espionaje que se encuentra investigando. En relación a esta trama de operaciones ilegales, el diputado del Frente Para la Victoria (FPV) sostuvo: “Me parece que como oposición tenemos que seguir insistiendo para que esto quede absolutamente esclarecido, para que se ponga blanco sobre negro quienes están con la democracia y quienes están con las mafias, para que esto se termine definitivamente y para que los servicios de inteligencia, la Agencia Federal de Inteligencia de nuestro país, de una vez por todas, termine con esta experiencia absolutamente nefasta, tenebrosa, que empezó en el gobierno de Mauricio Macri, que básicamente se dedica por un lado a hacer negocios, es decir, a extorsionar gente para sacarle guita aprovechando que cuenta con información sobre sus actividades y, por el otro lado, a la persecución política a la que está siendo sometida fundamentalmente Cristina y miembros de su fuerza”.

Más Noticias