Lunes 20 de Febrero del 2017 - Nacionales

Ramón Alfredo Olivera: "Espero que la justicia dicte prisión efectiva y prolongada para Milani"

Así lo sostuvo el sobreviviente de la dictadura y quién denunció al ex Jefe del Ejército, Cesar Milani, por delitos de lesa humanidad cometidos en marzo de 1977.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Ramón Alfredo Olivera

César Milani, quedó detenido el viernes en La Rioja por orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena. El ex jefe del Ejército está acusado por los secuestros y las torturas de Ramón Alfredo Olivera y de su padre, Pedro Adán Olivera, en marzo de 1977.

En declaraciones al Informativo FARCO, Ramón Alfredo Olivera, sobreviviente de la dictadura que denunció a Milani, contó que en diez días la justicia deberá resolver su situación y pidió “prisión efectiva y prolongada para Milani.”

Olivera dijo que denunció a Milani por llevarse detenido a su padre el 12 de marzo de 1977 y regresarlo dos días despues en grave estado de salud y con signos de tortura. Aseguró que puede comprobar que “fue una detención ilegal y que se produjo en el día y la hora en que Milani estaba como oficial de servicio.”

También relató que “el 14 de marzo, cuando a mi padre lo dejan en libertad, me detienen a mi en la Municipalidad. Después de diez días, Milani me llevó al juzgado y allí me hoistigó y me acusó de subversivo.”

El ex jefe del Ejército permanece detenido desde el viernes y también está acusado en la causa por la desaparición del soldado Alberto Ledo, en la que declaró el martes de la semana pasada en Tucumán.

Más Noticias