Viernes 29 de Julio del 2016 - Quilmes

Radios y productoras comunitarias realizaron un anteproyecto para transparentar la pauta oficial

Medios nucleados en Red Kilme Sur invitan a toda la ciudadanía a leer su anteproyecto y participar con sus opiniones. Radio Ahijuna, parte de esta red, cuenta sobre que se trata.

Escuchar el reporte de Radio Ahijuna

Ayer la Red Kilme Sur, que agrupa a radios y productoras comunitarias locales, comenzó la presentación de una iniciativa para una ordenanza para los medios de Quilmes.

Los concejales Claudio González, Edith Llanos y David Gutierrez del Frente para la Victoria recibieron a integrantes de la red que compone Radio Ahijuna (FARCO), el Instituto de Estudio y Administración Local (IDEAL), FM La Voz del Pueblo y FM Stylo, las productoras de contenidos audiovisuales Voto Latino, ETIS TV y Construyendo Patria. En el encuentro se expusieron los puntos más relevantes, como la creación de un registro público de pauta oficial transparente.

Claudio Carbone, abogado y miembro de IDEAL, dijo que además se prevé un espacio de decisiones con representación plural.

El anteproyecto además, establece criterios objetivos de distribución de pauta; garantizar una cuota mínima y un fondo de fomento a los medios y producciones comunitarias; y propone trabajar colectivamente campañas de bien público sobre desigualdad de género y adicciones, entre otros.

Carbone, además, dijo que los vecinos tienen que saber en que gasta la plata el municipio.

En Agosto, se presentará al resto de los concejales y finalizará la primera etapa con un Foro Público en la Universidad Nacional de Quilmes para debatir el proyecto final.

Podes bajar el proyecto completo acá y sumar tus opiniones a través del facebook: Red Kilme.

 

Más Noticias

Nacionales - Jueves 21 de Enero

El Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo busca regular esta modalidad laboral en actividades que, por su naturaleza y particulares características, lo permitan. Sin embargo quedaron sin reglame...