Martes 19 de Septiembre del 2017 - CABA

Radios comunitarias reclaman al ENACOM que cumpla con la ley

Mañana realizarán una conferencia de prensa frente a la sede del organismo para expresar los reclamos, en el marco del inicio de una mesa de trabajo con miembros del Directorio.

Escuchar/Descargar la convocatoria

La semana pasada las emisoras que integran el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y con el apoyo de numerosas organizaciones sociales y sindicales, realizaron una permanencia pacífica en la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para exigir el cumplimiento de manera efectiva de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522, vigente en su capítulo referente al fomento de medios comunitarios.

Luego de tres horas de reclamo en el lugar, se firmó un acta acuerdo para dar inicio a una mesa de trabajo con representación del Directorio del organismo, que comenzará a funcionar hoy a las 11 hs. En este marco, las radios convocan a una conferencia de prensa en la puerta del ENACOM a las 9:30 hs, con el apoyo y la participación de organizaciones sociales sociales, sindicales, culturales y de derechos humanos a participar y acompañar el reclamo.

En una carta presentada el jueves pasado ante el organismo, detallaron punto por punto los reclamos, que ya habían sido presentados reiteradamente en otras ocasiones desde dicha red de radios y en conjunto con otras. Entre ellos están el reclamo por el pago de los FOMECA adeudados de los años 2014 y 2015, la resolución de los concursos pendientes del 2016 y la  apertura de nuevos concursos para este año, el cese de los cierres y decomisos arbitrarios de las emisoras y que se avance en la normalización del espectro radiofónico.

En la previa a la conferencia de prensa, el presidente de FARCO, Pablo Antonini, dijo que “vamos a realizar una conferencia previa a la reunión con las autoridades de Enacom, a la que llegamos como consecuencia de la protesta de la semana pasada”.

“La idea es que no sea una reunión más, porque reuniones ya tuvimos muchas, sino el inicio de una mesa de trabajo para resolver las deudas del 2015, que se terminen de definir las líneas 2016 que llevan un año sin resolución, y que se abran las líneas 2017 del fondo de fomento a medios comunitarios que es la obligación que tiene el organismo de hacer”, agregó .

“Vamos con una propuesta concreta, con una agenda de trabajo tema por tema”, concluyó Antonini.

Más Noticias