Miercoles 28 de Marzo del 2018 - José C. Paz

Radio Tinkunaco cumplió 20 años y nombró a su estudio Nora Cortiñas

La radio comunitaria integrante de FARCO, que este año cumple 20 años de historia, bautizó uno de sus espacios con el nombre de la histórica integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Tinkunaco, desde José C. Paz

En el marco de las actividades para celebrar los 20 años de FM Tinkunaco, de José C. Paz, se decidió nombrar la sala de producción con el nombre de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Linea Fundadora.

Durante la jornada, de la que participó Cortiñas, se descubrió un mural realizado por La Colectiva “La Fuega” en su honor.
Durante su participación al aire la referente de derechos humanos, expresó: “Los 24 de marzo parecería que uno repite la historia del año anterior, pero no es para nada así. Gracias a la lucha popular, la lucha de los organismos, del pueblo es que cada año vemos que Abuelas recuperaron a sus nietos y nietas, y empiezan una nueva historia”.

También recordó que “en el gobierno hay muchos funcionarios que apoyaron la dictadura cívico militar eclesiástica y aplaudieron lo que fue el terrorismo de Estado” y afirmó “No debemos dejar pasar esto, así como tampoco el atropello a la educación, a la salud, a los jubilados”.

Desde FM Tinkunaco, expresaron: “Porque siempre está abrazando las justas causas de nuestro pueblo, porque sus pies caminan marcándonos el sendero de vida, de justicia y de amor, porque va hermanándonos como hijos de una historia que grita memoria verdad y justicia, el espacio de producción de nuestra radio lleva su nombre. Para que nos acompañe cada día a construir otra comunicación para ese otro mundo que soñamos”.

Más Noticias