Miercoles 03 de Mayo del 2017 - Tupungato

Radio Sin Dueño, la primera emisora comunitaria del Valle de Uco, celebró sus 9 años el día del trabajador

Durante los festejos se reivindicó el trabajo de los trabajadores de la cultura y la comunicación popular.

Escuchar/Descargar el reporte de Germán Flores, desde Radio Sin Dueño

Radio Sin Dueño de Tupungato, Mendoza, junto a la biblioteca popular Mirador de las Estrellas y la escuela artística la localidad celebraron un año más el día de los trabajadores y las trabajadoras y los 9 años de la primera emisora comunitaria del Valle de Uco.

La celebración se repite año tras año convocando a la comunidad tupungatina, artistas y organizaciones populares. Cientos de vecinos y vecinas del de la comunidad se dieron cita el lunes por la tarde a las puertas de la radio y la biblioteca y festejaron hasta la noche.

Pamela Pizarro, integrante de Radio Sin Dueño manifestó que «estamos festejando los nueve años de la radio comunitaria y estamos festejando una vez mas el día de los trabajadores y las trabajadoras porque entendemos que el trabajo nos dignifica y es necesario. En un contexto muy hostil, nuestra comunidad se junta y se encuentra en espacios como estos. Para nosotros es importante revalorizar el espacio público y la cultura del trabajo, y entendemos que la comunicación y la cultura son un trabajo y por eso la reivindicamos.»

La comunicadora también expresó que «lo que motiva este festejo es sentir que hay otros medios comunitarios que también estamos en el aire y que seguimos trabajando con la comunidad, y sentirnos parte del colectivo de medios comunitarios, de FARCO y de otros espacios que nos hace sentir trabajadores de la comunicación y del proceso democrático que tratamos de seguir consolidando desde nuestros medios.»

Ver fotos de la celebración

Más Noticias