Miercoles 06 de Septiembre del 2017 - Esquel

Radio Kalewche logró su licencia

Desde la radio señalaron que la licencia asegura la continuidad del proyecto de comunicación popular, que ya tiene siete años.

Escuchar/Descargar la entrevista a Fernanda Rojas

Radio Kalewche de Esquel, que integra el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) consiguió su licencia luego de un largo proceso que habían iniciado en el año 2014. La resolución del Ente Nacional de Comunicaciones fue publicada ayer en el boletín oficial.

“La noticia resultó inesperada, porque son procesos muy largos los de tramitar licencia”, señaló Fernanda Rojas, integrante de la radio comunitaria .

“Somos una pequeña radio en la localidad de Esquel en el oeste de la cordillera de Chubut. Kalewche surge en el 2010, luego de un largo proceso de gestación, que no es fácil y que requiere mucho esfuerzo, como la mayoría de los proyectos de comunicación popular. Tener una licencia de radio nos permite funcionar con las reglas de juego que propone el Estado, facilita algunas cosas, algunos trámites burocráticos, abre algunas puertas”, manifestó la comunicadora y concluyó que “es una nueva etapa de la radio, que en noviembre cumple 7 años, y que nos da cierta garantía de continuidad”.

Más Noticias