Martes 26 de Diciembre del 2017 - San Marcos Sierras

Radio Garabato consiguió su licencia 

La emisora comunitaria comenzó el trámite en el año 2014, y luego de demoras por parte del Ente Nacional de Comunicaciones consiguió hoy su licencia.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Radio Garabato de San Marcos Sierra, socia de Farco, recibió su licencia del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). La resolución del organismo, publicada hoy en el boletín oficial, habilita a la Asociación Civil Radio Garabato a operar en la frecuencia  88.3 MHz.,por un período de 10 años con la posibilidad de solicitar una prórroga.

Carlos Astorelli, integrante de la radio, contó que “después de tres años, del 2014, que empezamos con el trámite de licencia, nos enteramos hoy, a través de Farco, que nos adjudicaron la LRT741″.

Radio Garabato nació en el año 2010 de la inquietud de un grupo de vecinos que trabajábamos en comunicación. La hemos ido construyendo día a día a fuerza de trabajo comunitario, y a lo largo de estos siete años que tenemos en el aire hemos logrado ocupar un lugar no sólo en el dial, sino también en el corazón de la gente”, contó.

San Marcos Sierra está ubicado al noreste de la provincia de Córdoba y tiene alrededor de 5 mil habitantes. El comunicador relató que la emisora “ha logrado poner al aire y dar discusiones sobre políticas locales, movidas sociales que otros medios de comunicación locales o regionales no hacen y esto es lo que la gente valora”.

Foto: Radio x Radio – América Profunda

Más Noticias