Viernes 16 de Septiembre del 2016 - La Plata

Radio Futura realiza una vigilia a 10 años de la desaparición de Julio López

Desde las 22hs del sábado 17 hasta las 8hs del domingo 18 habrá una transmisión especial para iniciar otra jornada de lucha, reclamo y búsqueda.

Escuchá/Descargá el spot

El domingo se cumplirán 10 años de la desaparición en democracia de Jorge Julio López, el testigo que contribuyó a la condena del genocida Miguel Etchecolatz por delitos de lesa humanidad.

Fue desaparecido por segunda vez, el 18 de septiembre de 2006, en la ciudad de La Plata. Antes estuvo detenido y desaparecido durante la dictadura militar.

Por octavo año consecutivo, Radio Futura, emisora integrante de FARCO, convoca a una vigilia sonora que comenzará a las 22hs del sábado 17 y finalizará a las 8hs del domingo 18.  Habrá entrevistas en vivo, debates, charlas, músicos invitados.

Podés escuchar la transmisión en vivo desde La Plata por la FM 90.5 o por www.fmfutura.com.ar

La abogada querellante en la causa, Guadalupe Godoy y el periodista Miguel Graziano, autor de En el cielo nos vemos, analizaron los 10 años sin Julio López:

El domingo 18 a las 16.30hs habrá una movilización que partirá desde Plaza Moreno. Otras actividades en La Plata a 10 años de la desaparición de López.

La causa judicial

La causa judicial que investiga la desaparición de Jorge Julio López no arrojó en diez años pistas sobre su destino, sin embargo sigue abierta.

Los abogados Aníbal Hnatiuk y Guadalupe Godoy pidieron insistentemente los registros de las llamadas de los días previos y posteriores a la desaparición.

Miguel Graziano y Guadalupe Godoy contaron que estos cruces telefónicos jamás fueron concretados.

 

Más Noticias