Viernes 10 de Noviembre del 2017 - La Plata

Radio Futura cumple 30 años e inaugura un ciclo de charlas

La radio comunitaria está transcurriendo sus 30 años e inaugura el próximo viernes el ciclo de charlas “Somos parte de lo que está pasando.”

Escuchar/Descargar el spot

Radio Futura es un proyecto de comunicación popular que nació en octubre de 1987 a pocos años de la recuperación de la democracia y en un contexto de surgimiento de radios FM en distintos puntos del país. En la ciudad de La Plata, fue la primera emisora comunitaria.

Hoy transcurre sus 30 años y para celebrarlo inaugura el ciclo de charlas “Somos parte de lo que está pasando”. Una vez por semana, y durante todo el mes de noviembre, se realizará un “conversatorio” atravesados por diversas temáticas inherentes a la radio como pueblos originarios, derechos humanos, niñez y juventudes, violencia institucional, géneros, música popular, entre otras; y cerrarán con música en vivo.

23316401_1701294656608525_3248495324803761185_n“Territorio, memoria e identidades”, es el título del primer encuentro en el que participarán la periodista Ana Cacopardo; Fernando Pepe, antropólogo y presidente del Grupo Guías, un colectivo que trabaja en la identificación y restitución de restos de hombres y mujeres que estaban en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata a las comunidades originarias a las que pertenecen; Roxana Aramburú, dramaturga, autora de la obra “Damiana, una niña aché”; y Cecilia González, militante mapuche. Será el próximo viernes a partir de las 19 horas, en la esquina de 5 y 75, donde funciona la radio y contará con un cierre musical a cargo de Martín Raninqueo y Oscar Simiani.

La actividad se transmitirá en vivo por la FM 90.5 de La Plata o por streaming de FARCO para todo el país.

La grilla completa del ciclo de charlas se puede consultar acá.

Más Noticias