Jueves 31 de Diciembre del 2015 - Godoy Cruz

Radio Cuyum cumple 25 años

"Han pasado 25 años y nos queda mucho por recorrer", afirman desde la emisora integrante de FARCO.

Escuchá/Descargá la entrevista a Roberto Pino

La emisora de Godoy Cruz (Mendoza) comenzó por los años 90 en una cabaña al lado de la parroquia Virgen Peregrina del Barrio La Gloria. Luego de una década de estar la radio al aire, por distintos motivos, el proyecto se paró unos años y a fines del 2003 con la palabra de León Gieco de realizar un recital para ayudar al proyecto, se organizó durante todo el verano su venida con la colaboración de artistas locales, bandas de rock y murgas de nuestros barrios. En marzo del 2004 se concretó el espectáculo y con lo recaudado se pudo comprar una casa en el barrio La Gloria donde se acondicionó el estudio. En el 2005 se comenzaron, nuevamente, las transmisiones en el 89.3, y a mediados de año comenzaron los primeros programas.

En diálogo con Informativo FARCO, Roberto Pino, integrante de la emisora, contó que Cuyum «nació con la necesidad, de escuchar y conocer qué se estaba haciendo en las organizaciones barriales que permanecían ignoradas».

«Han pasado 25 años y nos queda mucho por recorrer», expresó Roberto y destacó la importancia de construir en red en conjunto con las emisoras del Foro Argentino de Radios Comunitarias.

Las voces de oyentes de la radio

Más Noticias