Miercoles 29 de Agosto del 2018 - Córdoba

Quiebra fraudulenta y despidos en una empresa gráfica

Se trata de la imprenta Soluciones Gráficas, que despidió a 25 trabajadores y trabajadoras, y adeudando sueldos.

Escuchar/Descargar el reporte de Ramiro Chaves, desde Radio La Ronda

Los propietarios de la imprenta Soluciones Gráficas produjeron un vaciamiento de la empresa y dejaron impagos los sueldos desde julio hasta el día de la fecha. Se trata de 5 millones de pesos de cheques rebotados. Además, dejaron sin empleo a 25 trabajadores, algunos con más de 10 años de antigüedad.

En diálogo con Radio La Ronda, Ilda Bustos, secretaria general de la Unión Obrera Gráfica de Córdoba (Uogc), denunció la irregularidad de los despidos y la maniobra de la empresa: “Esta empresa ha recurrido a la clásica: intentar vaciar la firma y llamar al pedido de quiebra. Soluciones Gráficas recurre a la vieja receta: despide a los trabajadores sin haber presentado el procedimiento preventivo de crisis para intentar pagar la mitad de la indemnización”.

Por otro lado, la secretaria general de Gráficos y legisladora provincial por el oficialismo cordobés (Unión Por Córdoba), aclaró que el contexto nacional no es ajeno a los despidos en la industria gráfica: “Nuestro país está viviendo una situación grave, donde la producción se ha paralizado, la recesión está instalada desde hace rato, se ha cortado la cadena de pagos, no hay créditos y las importaciones han hecho mucho daño a la actividad gráfica”.

Tras la protesta de los trabajadores y trabajadoras, el Ministerio de Trabajo provincial, dictaminó la ineficacia de los despidos e intimó a la empresa para que reincorpore a los empleados. Los propietarios de la empresa, hasta el momento no dieron respuesta.

Escuchar/Decargar la entrevista completa a Ilda Bustos

 

Más Noticias