Martes 08 de Septiembre del 2015 - CABA

Antena Negra: "Queremos que nos devuelvan los equipos para volver a transmitir"

Integrantes del canal de televisión comunitario Antena Negra TV, que fue violentamente allanado y decomisado el pasado viernes, reclaman la devolución de sus equipos y garantías para retomar su actividad.

El allanamiento fue concretado por la Policía Federal y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ex Comisión Nacional de Comunicaciones) por orden del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.

Según la denuncia el canal interfiere a la empresa de seguridad privada Prosegur.

En declaraciones a Informativo FARCO, la integrante del canal Antonella Benedetti, recordó que hay un decreto presidencial que obliga a que la señal utilizada por Antena Negra TV sólo se use para radiodifusión. “Creemos que hay fuertes intereses económicos detrás de todo esto”, apuntó.

Benedetti informó que otro de los integrantes del canal deberá presentarse a declarar el 17 de septiembre y que el principal objetivo es poder recuperar sus equipos para volver a transmitir.

 

En tanto que, en comunicación con FM Riachuelo, Martín Sande, presidente de Antena Negra TV dijo que los efectivos que realizaron el allanamiento “rompieron parte de los equipos, dos accesos al canal y desconectaron todo”. También destacó que la AFSCA y la Defensoría del Público se hicieron presente en el lugar.

“Hay que ver en qué estado quedaron los equipos (…) estamos fuera del aire y espero que todos los responsables y el AFSCA hagan respetar nuestros derechos”, agregó y señaló que todo está documentado con fotos y actas.

 

Desde la Mesa Nacional de FARCO se expresó un repudio al allanamiento y convocó tanto al Poder Judicial como a los organismos y autoridades competentes que se garantice “que cualquier problema técnico o legal se resuelva en el pleno respeto del Derecho a la Comunicación e Información, tanto como de los derechos humanos básicos de las personas que lo ejercen desde un medio popular”.

Escuchá el reporte de FM Riachuelo (07/09)

Más Noticias