Miercoles 27 de Febrero del 2019 - Nacionales

Pymes tras el anuncio de Macri: “Lo que necesitamos es un cambio de modelo económico”

El presidente de la Nación anunció una línea de créditos para las pymes de 100 mil millones a tasas de entre 25 y 29 por ciento. Desde las organizaciones que nuclean a las Pymes advierten que lo que se necesita es otro modelo económico.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Eduardo Fernández

Con el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, queremos anunciar que ponemos a disposición 100.000 millones de pesos para líneas de crédito para las Pymes, a tasas de entre el 25 y 29 por ciento” anunció el presidente Mauricio Macri desde Timbúes, Santa Fe, donde estuvo recorriendo una importante planta de procesamiento de soja. Además informó que el crédito se podrá conseguir en 25 bancos entre estatales y privados.

En declaraciones a Informativo FARCO, Eduardo Fernández, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), manifestó que la medida llega tarde ya que hay muchísimas Pymes que han cerrado o están en una situación muy difícil.

Además advirtió que “si no hay reactivación económica y si no hay plan de facilidades de pago por parte de la AFIIP y conjuntamente un limite al cuadro tarifario, esta línea de crédito puede servir solamente para estirar la agonía de algunas empresas”.

“Una medida sola aislada y confusa no puede servir para modificar la realidad de las pymes en el momento y el estado de gravedad al que han llegado”, resaltó Fernández.

El dirigente empresario afirmó que “la línea de crédito puede servir para pagar a un proveedor pero cómo se puede pagar la proxima boleta sin reactivación económica (…) Si no hay protección del mercado interno y si no hay protección contra las importaciones, no le sirve a una industria”.

Lo que las pymes reclaman es la declaración de emergencia. “Necesitamos un cambio de modelo económico”, reiteró Fernández.

Más Noticias

La Pampa - Lunes 20 de Mayo

El gobierno sufrió su novena derrota electoral en el año. Con una diferencia de más de 20 puntos perdió las elecciones por la gobernación y fue desplazado la intendencia de la capital. ...