Miercoles 19 de Julio del 2017 - Quilmes

Pymes reclaman la emergencia productiva

El sector sostiene que hay una caída de la producción y las ventas, producto de la pérdida del poder adquisitivo y el desempleo. Reclaman que el gobierno provincial también se haga cargo de la situación.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Ahijuna, desde Quilmes

En Quilmes el sector de las pymes, que emplea a la mayor cantidad de trabajadores y trabajadoras y es además el que menos despide, enfrente una grave crisis por la caída de las ventas. El sector reclama que se declare la emergencia productiva, que ya se dictó recientemente en otras localidades bonaerenses.

En declaraciones a Radio Ahijuna, Leonardo Bilansky, de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo contó que “el intendente del municipio, Martiniano Molina, está intentando negociar con los industriales pymes de la región para que no se presenten en el concejo deliberante y que no se declare la emergencia pyme, les está prometiendo ayuda e intervenir ante el Ministerio de Producción de la Nación. Sin embargo, la ayuda no llega, el intendente no interviene y la crisis está avanzando en todo el distrito”.

El empresario insistió en la necesidad de la emergencia en la producción y señaló que “la provincia de Buenos Aires le da la espalda a las pymes y cada municipio debe hacerse cargo de sus propias empresas y si los bloques de concejales le dan la espalda a las pymes, queremos saber quiénes son los que nos están desconociendo”.

En Quilmes además esta semana la empresa chilena CencoSud cerró la sucursal de Blaisten, el hipermercado de materiales de construcción y amoblamientos del hogar y despidió a trabajadores. La empresa argumentó que el cierre se debe a la caída sostenida de las ventas producto de la crisis del mercado interno.

Hoy, el Sindicato de Comercio se movilizará al Ministerio de Trabajo para pedirle al ministro Jorge Triaca el dictado de conciliación obligatoria y la reincorporación de los cesanteados.

Más Noticias