Jueves 06 de Diciembre del 2018 - Nacionales

Pymes en el Congreso ante la crítica situación: “Están cerrando 25 pymes por día”

Las pequeñas y medianas empresas llevaron hoy su reclamo al Congreso Nacional. Denuncian que "antes de la devaluación y del inicio de la recesión, cerraban 10 pymes cada 24 horas, hoy la cifra ha escalado a 25 empresas cada día".

Ante la situación crítica que atraviesa este sector que concentra más del 70% del empleo privado, las cámaras que agrupan a las pymes reclamaron medidas urgentes al gobierno y al Congreso.

La actividad fue convocada por la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), la Asamblea de Pequeños y  Medianos Empresarios (APYME),la Fundación Pro Tejer, Industriales Pymes Argentinos (IPA), la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (CAPPITEL), Frente Productivo, Agrupación Ministro José Ber Gelbard, Industriales y Emprendedores Laudatistas (RIEL), y la Central de Entidades de Empresarios Nacionales (CEEN) y cuenta con la adhesión de más de 20 cámaras y entidades.

El móvil de Radio Gráfica entrevistó a Héctor Tripiciano de la ENAC quien señaló que “esta convocatoria demuestra que el impacto de las políticas económicas de este gobierno nos esta afectando a todos los sectores pymes”.

Asimismo explicó que “los motivos son de tarifa, costos, financiamiento, falta de control del comercio exterior para exportar lo que realmente necesitamos y no lo que afecta a nuestros compañeros fabricantes”.”No hay leyes que nos defiendan y el gobierno no nos recibe ni escucha a las pymes”, indicó Tripiciano.

El diputado nacional y dirigente sindical, Walter Correa, criticó la sesión que se hace hoy en la cámara impulsada por Cambiemos y dijo que “ninguno de los temas son prioritarios”.

“Esto es un simulacro de un cierre democrático de un gobierno de la oligarquía donde la verdadera agenda está ahí en la esquina, donde están los sectores de las pymes, los metalurgicos, los textiles, trabajadores que no saben que los depara el destino con un gobierno netamente neoliberal que entregó nuestro patrimonio y economía al Fondo Monetario Internacional”, afirmó.

En declaraciones a Radio Aire Libre, el secretario nacional de Apyme, Juan José Sisca, denunció: “Estamos en una situación muy crítica, están cerrando 25 pymes por día” indicó Sisca y agregó que “por ende hay un incremento exponencial de la desocupación”.

Además Sisca aseguró que la salida es política y se dirimirá en las elecciones del año que viene: “Esperamos que nos podamos unir todos para poder concretar que este gobierno y este modelo económico no vuelva nunca más”.

El objetivo de esta convocatoria es conseguir el respaldo para que se implementen medidas urgentes que le permitan afrontar la recesión económica que atraviesa a todos los sectores sin excepción ni tamaño, tanto la industria como el comercio, los servicios y el agro.

Más Noticias