Viernes 09 de Noviembre del 2018 - La Plata

Puel Kona, la banda mapuche que teloneó a Roger Waters

El ex Pink Floyd eligió para su presentación en La Plata a una banda mapuche independiente con el propòsito de visibilizar la lucha por el territorio de la comunidad originaria.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcos Iglesias Alonso, Fm Che Comunitaria

Este 6 noviembre Roger Waters realizó su primer presentación en el Estadio Único de la Plata y la banda Mapuche de Neuquén “Puel Kona” fue telonera del mítico cantante.

“Roger Waters es una de las leyendas de la música que todavía viven, fundador de Pink Floyd. Actualmente está haciendo una gira histórica y se presume que es una de las últimas por eso también está siendo muy convocante“, expresó Lefxaru Nawel, vocalista y gutarrista de la banda a FM Che Comunitaria.

El hecho de que el reconocido músico haya elegido una banda mapuche para ser teloneros de su show, “fue para difundir lo que está pasando con nuestro pueblo, darnos una exposicion, que de otra forma no tendríamos en los medios medios masivos de comunicación, donde las noticias son muy manipuladas” explicó el vocalista.

La gente se ha alegrado, nos ha saludado y eso nos llena siempre de newen y hay un montón de gente que no le cayó bien, porque tienen que darle visibilidad a un trabajo de un grupo mapuche que reivindica cosas que a ellos no les gustan. Si o si nos han tenido que dar espacio en un montón de medios masivos, y debe ser un pesar para ellos”, expresó el músico mapuche en referencia a la repercusión que tuvo la convocatoria a telonear el show del cantante inglés.

Lo que ha hecho Roger Waters es un reconocimiento a todos los que trabajamos de manera autogestionada y que perseveramos mas allá de las dificultades” agregó Nawel.

Durante la presentación del pasado martes exigieron justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, además de pedir basta de Fraking, la Megamineria y el glifosato.

Foto: ANCAP

Más Noticias