Viernes 08 de Mayo del 2015 - Nacionales

Pueblos originarios se reunirán para reflexionar sobre sus derechos y problemáticas

El encuentro será a fin de mes en la ciudad de Buenos Aires y se convoca a diferentes provincias de nuestro país y de América Latina. "La idea es que nos reunamos y hablemos sobre las temáticas que nos atraviesan", anunció Félix Díaz, líder de la comunidad Qom La Primavera.

Escuchá la entrevista completa a Félix Díaz, líder de la comunidad La Primavera.

Este encuentro de Pueblos Indígenas será el 27, 28 y 29 de mayo en la iglesia Santa Cruz, en la ciudad de Buenos Aires. En diálogo con Informativo FARCO, Félix Díaz,  líder de la comunidad Qom La Primavera, de Formosa, explicó cómo será el encuentro: «queremos escuchar las voces de diferentes líderes de diferentes pueblos para presentar un documento conjunto».

Félix Díaz, anunció que invitan al encuentro a representantes de los pueblos indígenas del país, a organizaciones que trabajan los temas territoriales y también a pueblos indígenas de otros países que tienen las mismas problemáticas. «Muchas de las organizaciones tienen problemas territoriales que son amenazas por empresas mineras, ganaderas, petroleras en el Chaco, Misiones, Neuquén y varias provincias. Ellas se han comprometido están adhiriendo a este evento», explicó.

 

Más Noticias