Viernes 15 de Septiembre del 2017 - Jujuy

Pueblos originarios de Jujuy también reclaman la prórroga de la ley que prohíbe los desalojos

Luego de que el Senado de la nación pospusiera su tratamiento, realizaron una conferencia de prensa en la que exigieron que se acelere su aprobación, ya que la prórroga vence en noviembre próximo.

Escuchar/Descargar el reporte de Rene Caiconte, desde FM La Voz del Cerro

Las comunidades originarias de Jujuy realizaron una conferencia de prensa en la que manifestaron su preocupación por el no tratamiento de la prórroga a la Ley 26.160 en el Senado de la Nación.

En delcaraciones a FM La Voz del Cerro, Jorge Angulo, de la organizacion Llanka Maki, explicó que la ley declara en situación de emergencia en el territorio que ocupan ancestralmente las comunidades originarias y prohíbe su desalojo.

– entrevista completa

La semana pasada, el Senado rechazó tratar el proyecto de prórroga de la ley, que vence en noviembre y pospuso su debate para la próxima sesión, a fines de septiembre.

Néstor Jerez, cacique de la comunidad Ocloya, dijo en la conferencia que “se planifica desalojar a las comunidades para seguir haciendo un negocio. La lucha de los pueblos indígenas de todo el país es por su territorio, en el que viven milenariamente, en armonía con la pachamama y resguardando los bienes naturales”.

Más Noticias