Sábado 13 de Abril del 2019 - La Plata

Próximo a cumplir 15 años, Mostruo! edita su quinto disco titulado ‘Moderno’

Una de las bandas emblemáticas de La Plata, que en sus inicios supo llamar la atención de Gustavo Cerati, llega a este nuevo trabajo con un sonido renovado de la mano de algunos cambios en su formación.

Escuchar/Descargar el informe de Radio Estación Sur para Expreso FARCO

Se trata del último disco del baterista original Luli Mutinelli que luego de grabar emigró a Francia. Además, marca la incorporación de Alfredo Calvelo quien, tras ser productor, ingeniero de grabación e invitado, pasó a formar parte estable de la banda como tecladista tras la presentación del trabajo anterior.

En diálogo con Radio Estación Sur, Kubilai Medina, guitarrista y vocalista, se refirió a los cambios y continuidades en el grupo: “La incorporación de Alfredo ya había metido muchas cosas y la diferencia ahora es que está arriba de los escenarios; el armado de las canciones siempre lo hicimos grupalmente”.

En relación a la producción del nuevo material discográfico, el líder de Mostruo! expresó: “Como Alfredo ya estaba adentro de la banda, nos parecía que ya no podía hacer el trabajo que venía haciendo, entonces lo llamamos a Juan Ravioli quien se encargó de darle la forma final a todas las canciones”.

Una década y media de trayectoria mantiene a la banda vigente y con energía. Tanto Kubilai como Lucas Finocchi, también vocalista y guitarrista, sostienen que la necesidad creativa y el gusto por lo que hacen son las claves de la continuidad. “Hacer canciones es algo que hacemos porque nos gusta y porque nos salen las canciones” sostuvo Kubilai. Por su parte,  Finocchi dijo que “es una manera de salir del resentimiento y la melancolía, porque toda la era invita a acomodarse en ese lugar” y agregó que lo único que lo saca de ese lugar es hacer discos.

Se rumorea que la industria discográfica y hasta el propio concepto de disco están en crisis? o al menos cambiando al compás de las nuevas formas de ¿consumo? musical. Aun así, Kubilai se posiciona entre los que defienden el soporte físico como obra final: “Poca es la gente que mete un CD en la compactera, esa forma de escuchar música, en lo cotidiano, no resulta práctico; pero también es como la obra final, hacerlo físico al disco es como terminar la obra”.

Por eso, el nuevo trabajo Moderno’, que ya está en las tiendas virtuales, tendrá una edición elaborada por Juan Soto a través del sello UltraPop.

Escuchar/Descargar el Expreso FARCO

Más Noticias