Miercoles 11 de Octubre del 2017 - Formosa

Provincia firmó un acuerdo para beneficiar a comerciantes locales

El gobierno formoseño viene aplicando medidas económicas para favorecer a pequeños comerciantes y consumidores. Una de ellas fue el programa comprá más, pagá menos. Ahora se firmó un convenio con las pequeñas y medianas empresas.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva de Formosa

El gobierno de Formosa firmó un acuerdo con la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas (CAPYMEF), en el que la provincia se compromete hasta el 8 de enero del año próximo a dejar de percibir la retención del impuesto a los Ingresos Brutos.

El convenio le permite al comerciante formoseño vender en 12 cuotas todos los días del año en todos los rubros, incluso los que no estaban contemplados en el Plan Ahora 12.

En diálogo con FM La Nueva, el presidente de la CAPYMEF Fabián Hryniewicz, detalló que “la particularidad es que habitualmente cuando se hace una financiación de 12 cuotas se cobra entre un 45 y 50% de interés anual. Con este programa lo bajamos al 14%.”

Una de las limitaciones del programa consiste en que el comerciante debe tener el Cuit en la provincia de Formosa para beneficiar a los comercios locales. “De esta manera también impedimos que se beneficie a las grandes cadenas comerciales , sucursales de otras provincias, etc. Se trata de una herramienta más que se pone a disposición del pequeño comerciante”, explicó.

Más Noticias