Miercoles 05 de Julio del 2017 - Rosario

Protestan por despidos en la distribuidora de Sancor

Los empleados tuvieron una mesa de diálogo con la empresa donde llegaron a un acuerdo de 90 días de reducir los sueldos un 20% para evitar los despidos, pero no se respetó.

Escuchar/descargar el reporte de Leonardo Encina desde Aire Libre Radio Comunitaria.

En Rosario se llevó a cabo una protesta, en las puertas de la distribuidora de Sancor, por el despido de tres trabajadores. Los empleados explicaron que con la empresa llegaron a un acuerdo de 90 días de reducir los sueldos un 20% para evitar los despidos. Sin embargo, el día viernes se anoticiaron del cese de actividades de sus compañeros.

Abel Traczuk, delegado del Sindicato de Camioneros y trabajador de la distribuidora, habló con Radio Aire Libre: “En la mesa de diálogo quedamos en ceder parte de nuestro sueldo bajo en acuerdo de no despedir ningún trabajador”, y señaló que desde el sábado están protestando pacificamente en solidaridad con sus compañeros.

“Si ahora fueron tres, pensamos que el mes que viene van a ser más”, indicó Traczuk y agregó: “Queremos sentarnos a charlar para que reviertan la situación, nosotros queremos ayudar a la empresa porque necesitamos el trabajo”.

Más Noticias