Jueves 01 de Noviembre del 2018 - CABA

Protesta en la Legislatura Porteña contra la modificación de la Carrera Profesional de Salud

Los profesionales de la salud se manifestaron en la Legislatura Porteña donde se tratan modificaciones a la Ley de Carrera Profesional de Salud.

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras, desde Radio Gráfica

En el marco del tratamiento de modificaciones a la Ley de Carrera Profesional de Salud en la Legislatura Porteña, los trabajadores y trabajadoras de la salud realizaron una manifestación en reclamo de la inclusión de algunas disciplinas como enfermería, para garantizarles así un mejor salario y ampliación de sus derechos laborales.

Patricia Coronel, enfermera del Centro de Salud Nº 9 del Área Programática del Hospital Argerich, expresó al móvil de Radio Gráfica:hoy se trata una modificación de una ley que históricamente ha dejado afuera a los enfermeros, no considerándolos como profesionales de la salud. La modificación que se trata hoy nuevamente nos deja afuera”.

“Los enfermeros nos formamos cinco años en la universidad, somos uno de los colectivos mas importantes dentro del equipo de salud, en cuanto a número y a la cantidad de horas que estamos con el paciente, y aún hoy nos quedamos por fuera de la carrera profesional”, cuestionó Coronel y explicó que esto implica una diferencia en el sueldo y los excluye de derechos tales como la licencia por estrés que sí tienen el resto de los profesionales, así como también de la capacitación. A su vez, señaló que tampoco se reconocen las especialidades de la enfermería.

Lareforma deja por fuera de la carrera profesional no sólo a enfermería sino también a otras disciplinas como instrumentación quirúrgica y bioimágenes. “Están incorporadas otras profesiones como bioinformática, no nos parece mal que esté, pero no es justo que enfermería no esté dentro de la carrera mientras hay otras que sí están”, explicó.

Más Noticias