Miercoles 15 de Noviembre del 2017 - CABA

Protesta frente al Congreso Nacional contra el cierre de Agencia DyN

Los trabajadores de prensa presentaron además, un proyecto de ley para declarar la emergencia laboral en empresas de comunicación.

Ayer la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) llevó adelante un “Camarazo” frente al Congreso de la Nación contra del cierre de la Agencia Diarios y Noticias (DyN). También presentaron ante los diputados de los distintos bloques legislativos un proyecto de ley para declarar la Emergencia Laboral en las empresas de comunicación.

Desde la concentración, Paulas Rivas, trabajadora de ARGRA contó a Radio Estación Sur que “DyN es importante porque es una agencia de noticias que nace con el regreso de la democracia al país, que siempre estuvo nutrida de profesionales de altísimo nivel y ética profesional, que retrató y registró todos los sucesos mas importantes de este país.”

“El cierre de DyN implica además del cierre de una fuente laboral, una censura a la libertad de prensa“, advirtió.

La consigna de la jornada fue “Sin trabajo no hay libertad de expresión”. “Acabamos de presentar un proyecto de ley de salvataje para los medios de prensa, en lo que respecta a su funcionamiento y puestos de trabajo”, agregó Rivas.

También participaron de la jornada el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) y la Red Nacional de Medios Alternativos con una radio abierta.

Más Noticias