Jueves 16 de Mayo del 2019 - Nacionales

Protesta frente a la residencia presidencial de Olivos contra el ajuste en discapacidad

El gobierno nacional mantiene deuda con las instituciones que prestan servicios a las personas con discapacidad. Esto provocó que muchos servicios, que además no percibían aumentos desde hace un año, tengan que cerrar en el país.

Escuchar/Descargar la entrevista

Organizaciones y personas con discapacidad protestarán esta mañana frente a la Residencia Presidencial de Olivos por la deuda que el gobierno mantiene con los prestadores de servicios de educación, rehabilitación, centros de día, inclusión educativa, centros educativos terapéuticos, transporte, entre otros.

El gobierno nacional adeuda pagos de 2017 y 2018 a las instituciones que son parte del Programa Incluir Salud, que incluye a unas 30 mil personas con discapacidad. Además estas prestaciones no han percibidos aumentos del Estado desde hace un año, motivo por el cuál varios servicios han tenido que cerrar en el país y otros están en situación crítica.

El reclamo se repite desde que gobierna Cambiemos pero sigue sin respuesta, en muchos casos no se paga desde 2017. “Es la séptima protesta que hacemos y queremos que esté dirigida directamente al presidente de la Nación, por eso nos pareció representativo hacerla en la quinta de Olivos” señaló Daniel Lipani, del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, sobre la decisión del lugar donde será la manifestación. Y lamentó que “pese a todos los reclamos y reacciones no hemos conseguido respuestas”.

Lipani vinculó la situación de las personas con discapacidad a las políticas que aplica el gobierno que hacen que “cada vez haya mas gente que no tiene cobertura de obra social”.

Más Noticias