Jueves 06 de Junio del 2019 - CABA

Protesta en Plaza de Mayo: “Argentina rechaza a Bolsonaro, tu odio no es bienvenido acá”

Varias organizaciones realizarán esta tarde una protesta en Plaza de Mayo contra la presencia del mandatario brasileño Jair Bolsonaro en la Argentina.

Escuchar/Descargar la entrevista

Hoy residentes brasileños, movimientos sociales y organismos de derechos humanos a las 18 horas habrá una manifestación en Plaza de Mayo con la consigna “tu odio no es bienvenido”.

Rechazamos sus políticas de odio, sus dichos a lo largo de su carrera política. Hoy Argentina rechaza a Bolsonaro, tu odio no es bienvenido acá” expresó en declaraciones a Informativo FARCO, Paulo Pereira, integrante del Coletivo Passarinho.

“Es la primera vez que viene Bolsonaro a la Argentina como presidente y como persona. Nunca estuvo acá y es un político que hace 30 años está en el Congreso de Brasil” remarcó.

Además repudió los dichos gravísimos que viene haciendo Bolsonaro desde hace tiempo, y dijo que éste logra ganar las elecciones porque “todos nosotros tenemos un Bolsonaro en la familia, alguien que hace comentarios homofóbicos, machistas, y al principio nos causa un poco de risa” y completó: “cuando uno de este se convierte en Presidenre del país no es nada gracioso”.

Desde el Coletivo Passarinho, agrupación de brasileños en Buenos Aires se reunirán hoy con más de 60 organizaciones en la Plaza de Mayo, para expresar el repudio a Bolsonaro en Argentina más grande que tuvo hasta ahora.

Pereira apuntó también que el triunfo de Bolsonaro es posible por el escenario en otros países de América Latina: “Bolsonaro es un fenómeno global con distintas caras y distintos nombres. Bolsonaro en Brasil, Macri en Argentina. Si Macri no fuera electo en Argentina, quizás no tuviéramos un Bolsonaro en Brasil. Macri y Bolsonaro son lo mismo: las mismas políticas de hambre, default, de miseria, pobreza, de achicamiento del Estado, de violencia, de represión”. “Nosotros tenemos que ocupar las calles y no permitir que esa gente siga gobernando”, concluyó.

Más Noticias