Miercoles 09 de Agosto del 2017 - Ezeiza

Protesta de trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentina

Denuncian que peligran 210 puestos de trabajo, por el fin del contrato de la empresa que prestaba el servicio a Aerolíneas.

Escuchar/Descargar el reporte de Martín Bustamente, de Frecuencia Zero

Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas realizan un corte en el acceso a los hangares del Aeropuerto Internacional de Ezeiza para denunciar que peligran 210 puestos de trabajo de la empresa tercerizada M&L, ya que la nueva prestadora del servicio no está dispuesta a incorporarlos.

En declaraciones a Frecuencia Zero, Víctor, uno de los delegados explicó que en veinte días perderían su empleo y no hay ninguna solución a la vista: “El 31 de agosto se termina el contrato. Cada tres años se renuevan las empresas y los despiden a todos, perdiendo los años de antiguedad. Además estamos cobrando sólo 12.500 pesos y trabajamos en varios sectores porque no hay personal”.

El trabajador agregó que hace 20 años que pasa lo mismo y exigió que “Aerolíneas se haga cargo de nosotros, nos pague el sueldo que debe pagarnos, para poder vivir dignamente”.

Los empleados advirtieron que permanecerán en el corte durante todo el día si no obtienen respuestas, y que evalúan la posibilidad de cortar la Autopista Richeri, que une la ciudad de Buenos Aires con el Aeropuerto.

Más Noticias