Martes 16 de Mayo del 2017 -

Profesores y estudiantes protagonizan hoy la Marcha Nacional Universitaria

Participarán todos los gremios docentes y federaciones estudiantiles. La conc entración será a las 17 horas frente al Congreso y desde allí marcharán al Ministerio de Educación y luego a la Plaza de Mayo.

Escuchar/Descargar el testimonio de Daniel Ricci (FEDUN) y Luis Tiscornia (Conadu Histórica) en conferencia de prensa

Hoy se realiza la Marcha Nacional en Defensa de la Educación y la Universidad Pública en la ciudad de Buenos Aires, que partirá a las 17 horas desde el Congreso Nacional, luego irá hacia el Ministerio de Educación y finalizará en la Plaza de Mayo.

El reclamo de los docentes universitarios es un aumento salarial, mayor presupuesto para las universidades, la ciencia y la tecnología, boleto educativo y becas de estudio, entre otros puntos.

En conferencia de prensa Luis Tiscornia, Secretario General de la federación de profesores Conadu Histórica, destacó que la marcha de hoy  “reúne a todos los gremios de la docencia universitaria y a todas las federaciones de estudiantes de cada una de las universidades nacionales, expresando la confluencia de los docentes con el movimiento estudiantil, bajo una misma consigna: la defensa de la educación y la universidad pública que está siendo agredida. Cuando se ataca la educación y la universidad pública, nos movilizamos todos juntos.”

Más Noticias