Miercoles 27 de Abril del 2016 - Nacionales

Se cumple la tercera jornada del paro de 5 días que realizan los profesores universitarios agrupados en la Conadu Histórica

La medida abarca a 30 universidades del país y a los colegios preuniversitarios. Los docentes reclaman un aumento salarial del 45% mientras que el gobierno ofreció sólo un 15 hasta octubre.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

«Ante la inaceptable oferta de un incremento salarial del 15% que el gobierno le realizó a la Docencia Universitaria y Preuniversitaria, se profundiza el plan de lucha de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios – CONADU Histórica. Tal como lo resolvió su Congreso Extraordinario, habrá una semana de paro del 25 al 30 de abril», expresaron los docentes en un comunicado.

En diálogo con Informativo FARCO, el secretario Adjunto de la CONADU Histórica, Antonio Roselló explicó que, según los índices utilizados por el gobierno –CABA y San Luis- la inflación acumulada al 30 de mayo no será menor en ningún caso al 30%, cifra que no se condice con el 15% propuesto.

Además, Roselló se refirió a de los pobres salarios que perciben los docentes universitarios que suelen estar a cargo de cursos que rondan los 150 o 200 estudiantes: «Esta situación es insostenible». Además, remarcó que no es la primera medida de fuerza que se realiza desde diciembre.

Más Noticias

Nacionales - Viernes 30 de Octubre

Diego Armando Maradona cumple 60 años y Juan Pablo Gavazza, de Radio Kermes - emisora que integra el Foro Argentino de Radios Comunitarias - conmemoró la fecha con las siguientes palabras. ...