Miercoles 26 de Septiembre del 2018 - Buenos Aires

Profesionales y pacientes realizaron un multitudinario abrazo al Hospital Posadas

Según denuncian profesionales y pacientes hay un intento de vaciamiento y se están desarmando equipos médicos que afectarán a la atención y a la formación de futuros profesionales.

Esta mañana médicos, enfermeros y demás profesionales junto a pacientes y la comunidad de la zona realizaron un nuevo abrazo al Hospital Posadas para repudiar los despidos que se vienen llevando a cabo desde hace un tiempo en la institución.

En declaraciones a Radio Gráfica el doctor Santiago Repetto, Coordinador de Terapia Intensiva Pediátrica y Coordinador Comite Bioética, destacó que «el Hospital Posadas no sólo atiende muchísima gente sino que forma muchos profesionales que nutren la atención en lo público y también en sanatorios privados». Según denunció Repetto el funcionamiento del hospital se ve afectado porque se están efectuando despidos indiscriminados, sin pre-aviso ni explicación.
Si bien los telegramas de despidos hablan de una reorganización, el doctor  sostuvo que esto no es así ya que «se están desarmando equipos medicos que son muy importantes para la atención y para la docencia de los alumnos de la Universidad Nacional de Buenos Aires y de los residentes que se van a formar para ser los futuros médicos que se dispersan por el país».

Silvia Gabotti, ex Jefa de infectología, planteó que «en el 2016 comenzaron los despidos, los primeros fueron los enfermeros, administrativos, y ahora esta última tanda incluyó alrededor de 50 profesionales. Mucho de los despidos tuvieron un tinte político, se echó a gente de la dirigencia gremial tanto de las asociaciones profesionales como no profesionales».

Las excusas que se utilizaron para efectuar los despidos son inasistencias o incumplimiento de los horarios, algo que los trabajadores del hospital ponen en discusión. «Lo que vemos es una firme decisión de achicamiento, la tan famosa modernización», señaló Gabotti. Además denunció las condiciones de persecución en las que tienen que trabajar.

 

Miguel Ángel Miranda, miembro de la Comisión de Pacientes en Defensa del Hospital, sostuvo que «es una lástima que este hospital tan grande a nivel nacional lo quieran privatizar, para mí es eso». El paciente destacó la atención del hospital e invitó a sumarse a los demás pacientes y la comunidad en general para evitar que cierren el hospital.

 

Más Noticias